martes, 2 de febrero de 2010

Voy a Pagar la Luz...


Buenos martes estimados lectores. Antes que nada queríamos disculparnos por nuestras demoras, hemos tenido un inconveniente técnico el cuál no nos permitió subir el posteo el día lunes como corresponde. A partir de la semana que viene volvemos al esquema habitual de publicaciones los lunes.

En nuestra publicación de la semana, no vamos a traer nada nuevo, sino que esta vez vamos a reivindicar un depreque que está por demás oficializado. Esta semana nos sumamos a la causa deprecando las viejas y tradicionales Bombillas de Luz.

Queremos aclarar que no estamos en acuerdo con ningún de las empresas proveedoras de luz (Edenor, Edesur, Edelap ni Ede***). El nombre Segba era más simpático, pero bueno, cuestión de gustos.

Si bien debemos estar más que agradecido con su gran creador Thomas Alva Edison, quien gracias a su invención estuvimos iluminados muchas noches, no podemos negar que su creación ya pasó a ser casi obsoleta: lamparitas que se quemaban rápido, gastaban mucha electricidad y altamente frágiles, poco tienen ya para competir contra sus sucesoras y famosas "lámparas de bajo consumo". Hasta hay países como Canadá y Australía que prohibieron la venta de estas anticuadas pero simpáticas pelotitas de vidrio luminosas.

Una sola cosa queríamos aclarar, hasta que alguien encuentre la forma de armar un barco miniatura dentro de una lámpara de bajo consumo, les sugerimos que sigan realizando esta artesanía en las tradicionales lámparas.
La próxima medida la tendrá que tomar Microsoft en su tradicional Messenger, debiendo reemplazar su lámpara del emoticon de idea por uno con una lámpara de bajo consumo... (¿Ideas de bajo consumo?)

Bueno, eso es todo por esta semana...

Nos vemos la próxima, (siempre y cuando ¡¡No sigan la luz!!)

3 comentarios:

  1. jajajaja ideas de bajo consumo, muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero aclarar que Edison no la inventó, solo la perfeccionó en el 79. La verdad es que el alemán, Heinrich Goebel ya registro su propia bombilla incandescente en 1855.

    Mi voto es NO NEGATIVO

    ResponderEliminar
  3. I don't agree. Es decir, me explico. A menos que las lamparitas de bajo consumo proporcionen una linda luz como las lamparitas de alto consumo, en vez de esa luz mortecina que parece el mismísimo velorio del querido Thomas no creo que sea un producto a ser deprecado. He dicho.

    ResponderEliminar